Paúl Ibarra, embajador de la Cebolla Morada de Zalla 2016

Paul Ibarra es un chef apasionado por la cocina, la comida y por Bizkaia, especialmente por su cultura gastronómica y sus ingredientes, entre los cuales está por supuesto, la Cebolla Morada de Zalla, de la que este año 2016 se ha convertido en embajador, tomando el relevo de Álvaro Garrido y Eneko Atxa, el primero en recibir la distinción.

Bizkaia eta bereziki bere kultura gastronomikoaren zale amorratua, Paul Ibarra izango da aurtengo Zallako Tipula Morearen embaxadorea.


Desde 2015 dirige el Restaurante Los Fueros de Bilbao, local decano de la ciudad que abrió sus puertas en 1878.

En Los Fueros, Paul y su joven equipo preparan cocina tradicional bilbaína y bizkaina, pero con la visión del siglo XXI, y uno de los pilares fundamentales de su cocina son los productos de temporada, cercanos y frescos.

En sus propias palabras…  “Nos encanta la cocina de Bilbao de toda la vida, sabrosa, pegada a la tierra, con platos de apariencia sencilla, sin aspavientos, de sabores reconocibles, profundos y sinceros.”

1978.urtean bere ateak ireki zituen Los Fueros de Bilbao Jatetxea zuzentzen du. Bertan, bere lan talde gaztearekin , Bilbo eta Bizkaiako betiko sukaldaritza lantzen dute baina beti XXI. mendeko ikuspegiarekin.

Sasoiko produktuak, freskoak eta bertakoak funtseskoak dira bere sukaldean.


Estima la creatividad, no en vano, durante 8 años Paul trabajó como director en el laboratorio de investigación y desarrollo del Restaurante Etxanobe (una estrella Michelin), lo que le convirtió en un experto en las técnicas culinarias modernas.

Paulek 8 urtetan zehar Etxanobe Jatetxe ospetxuan la egin zuen zuzendari bezala , sukaldaritza teknika modernoetan aditua bihurtuz.
 
“No podemos resistirnos a dejar volar a la imaginación.  Creemos en nuestras raíces culinarias y que solo les somos fieles con un cambio suave y constante que las permita adaptarse al presente y caminar hacia el futuro”.

Hasta que en 2015 se lanzara con su proyecto personal, en el que concentra toda su energía, Paul Ibarra, fue durante 5 años colaborador semanal en el programa de radio ``A vivir que son dos días Euskadi´´ de la cadena ser. Participa regularmente como jurado en certámenes culinarios, imparte charlas tanto en escuelas de cocina, como en universidades y en otros auditorios, ha sido el representante del Pais Vasco en el prestigioso concurso Bocuse dór España…

Bere proiektu pertsonala martxan jartzen zuen bitartean, Paulek "A vivir que son dos días Euskadi" irrati programan parte hartu zuen kolaboratzaile bezala 5 urtetan.

Como cocinero inquieto le apasiona viajar y cocinar fuera de casa. Mostrar su forma de entender la gastronomía, los productos singulares y los mejores platos de su tierra.

Gaur egun, sukaldaritzarekin erlazionaturiko hainbat ekitaldietan parte hartzen jarraitzen du Paulek. Sukaldaritza eskoletan eta unibertsitateetan hitzaldiak emanez, sukaldaritza lehiaketetako epaimahaietan...beti euskal herriko sukaldaritzaren ordezkari bikaina.

Paúl Ibarra estará en el laboratorio gastronómico enseñándonos su cocina:
Sábado a las 12.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario