La Ruta del Queso

En cada edición del Enkarterri Fest Gourmet tiene cabida una marca invitada que nos acerca sus productos. Quienes han sido fieles al Fest desde sus inicios, recordarán que Cervezas La Salve fue la primera marca invitada, y que charcutería La Moderna le tomó el relevo el año pasado. Este año la marca invitada es “La Ruta Europea del Queso”.

Enkarterri Fest Gourmetek urtero bere produktuak aurkezten dizkigun marka gonbidatu bat dauka. Pasa diren urteetan "Cervezas La Salve" eta "La Moderna" izan ziren bezala, aurten marka gonbidatua La ruta Europea del queso izango dugu.


La Ruta del Queso es una iniciativa lanzada por varios municipios europeos entre los productos destacados de su gastronomía, el queso, y que quieren dar a conocer de manera integral el importante patrimonio existente en Europa ligado a este producto gastronó­mico.
Fundada a mediados de 2015, esta Asociación está formada por 9 municipios de 5 regiones europeas; Casar de Cáceres, Mahó-Mahon (que además es la comarca invitada en el Fest 2016), Ripoll, Cabrales e Idiazábal.

Elkarte hau 5 eskualdek eratu zuten 2015. urtean.Casar de Cáceres, Mahón, Ripoll, Cabrales eta Idiazabal.


La Asociación Ruta Europea del Queso pretende ser un medio para unir sinergias entre las zonas rurales dedicadas a la agricultura y ganadería con un turismo cada día más en auge, que busca tomar contacto con los alimentos típicos de una región, que a su vez son fiel reflejo y principal exponente de unas tradiciones, de una forma de vivir y sentir, en definitiva de una iden­tidad propia que busca generar rentas adicionales en dichas zonas agrícolas.

Elkarteak, baserri zonaldean nekazaritza eta abeltzaintzan aritzen diren eta gero eta gehiago bisitatzen gaituen turismoaren arteko sinergiak bateratzea du helburu.


La Ruta del Queso estará en el laboratorio gastronómico tanto el sábado como el domingo, para enseñarnos todos los secretos del queso, y cómo intriducirlo en nuestros platos.

Larunbat eta igandean, «La Ruta de Europea del Queso» elkarteak Enkarterri Festeko Gastronomi Laborategian bere txokoa izango du.Bertan gaztaren sekretu guztiak erakutsiko dizkigute.
 
Sábado: 18.00h
Domingo: 14.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario