Escuela de la alimentación. Fundación Eroski

Las cosas que mejor se aprenden, son las que se aprenden de pequeño, y por eso la Fundación Eroski a través de  la Escuela de la Alimentación va a volcarse especialmente con los más pequeños para ayudarles a entender la importancia de llevar una dieta equilibrada y de tener buenos y saludables hábitos alimenticios.  

Lo hará de la forma más divertida, jugando! Porque todo lo que se aprende a través de la experiementación y el juego perdura durante más tiempo en nuestra memoria.

Hoberen dakizkigun gauzak txikitan ikasitakoak izan ohi dira. Horregaitik Eroski Fundazioak, txikienetan jarriko du arreta berezia antolatuko duen Elikadura Eskolan.

Modu dibertigarrienean, jolasean, haurrek elikadura orekatuak gure bizitzan daukan garratzia ikasi ahal izango dute.


Durante el Enkarterri Fest esta Escuela de la Alimentación impartirá varios talleres gracias a la colaboración de la Fundación Eroski, serán estos:

Enkarterri Festek, Eroski Fundazioaren eskutik, ikastaro ezberdinak eskeiniko dizkie haurrei eta beraien senideei. Hona hemen ikastaroen zerrenda:

Espacio 1:  Elikadura osasuntsua dianaren erdian!
Da en la diana con la alimentación. El desafío de la buena alimentación.

A cada participante se le presentan hasta tres retos (Adivinanza, pregunta, acertijo…) sobre alimentación sana y equilibrada y con los hábitos de vida saludables que debe resolver.
Por cada acierto, conseguirá un dardo que deberá lanzar a la diana, y podrá ganar regalos de merchan con imagen de la Fundación Eroski.

Espacio 2:  Team Tix eta Loy Team ikastaroak
Taller TEAM Tix y LoyTaller TEAM 

Pases de 10-15 minutos, competirán por grupos. La plataforma habilitada se visualiza a través de una pantalla táctil que ofrece a los participantes distintas pruebas relacionadas con la alimentación saludable donde van consiguiendo puntos hasta obtener al equipo ganador. Todos los participantes conseguirán un comecocos de la alimentación y el equipo ganador un regalo especial de Fundación EROSKI: El espacio estará continuamente dinamizado por un monitor, que será el que dirija el desarrollo del juego y promueva el disfrute y aprendizaje de los participantes

Espacio 3:  Elikadura Eskola irudietan
La Escuela de Alimentación en imágenes 
En este taller, los pequeños podrán disfrutar pintando y coloreando láminas de dibujos relacionados con la alimentación sana y equilibrada, pero también podrán pintarse ellos mismos con maquillajes de cara, sus padres podrán ayudarles a ello!
Pasatiempos con conceptos que permitan a los niños aprender y conocer más sobre la importancia de una buena alimentación y sobre diferentes conceptos que se trasladan en la escuela de alimentación.


Espacio 4: Elikadura Eskola irudietan
Juegos sobredimensionados

En este espacio los pequeños encontrarán diferentes juegos que les ayudarán a entender la mejor dieta.
  • Todo en su medida. Bere neurrian
En este juego tendrán que unir cada alimento con la frecuencia de consumo recomendada. Un tablero de juego cuadrado, que dispone de diferentes orificios tapados, tendrán que levantar las tapas y encontrar la frecuencia de consumo de ese producto o al revés.
  • La pirámide nutricional en cuadrado. Nutrizio piramide laukia
Se podrá recrear la pirámide nutricional de un vistazo. Girando los cubos, deberán formar la cara en la que aparecen alimentos que se pueden consumir a diario, semanalmente, manera ocasional y la cuarta correspondería a hábitos de vida saludables.
  • El desayuno nuestro combustible. Gure erregaia: gosaria
En este caso será un cubo ciego con alimentos en su interior quien pondrá a prueba a los mas pequeños. Deberán introducir las manos en su interior, y a través del tacto sacar los alimentos que deben componer un desayuno completo, sano y equilibrado.
  • Semáforo nutricional EROSKI. Eroskiren nutrizio semaforoa
A través de un juego de habilidad se dará a conocer el semáforo nutricional EROSKI y se trasladará la importancia de tenerlos en cuenta a la hora de consumir alimentos.



Los más pequeños de la familia serán grandes protagonistas del Enkarterri Fest, ya que además de todos los talleres de la Escuela de la Alimentación, el Enkarteri Fest tiene un amplísimo programa de talleres gastronómicos en el Txiki-Txoko. No olvides reservar su plaza AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario