Mahón (Menorca) Comarca invitada al Enkarterri Fest 2016

Como cada año, el Enkarterri Fest nos acercará los productos y la gastronomía que nos rodea, pero también esa que se encuentra un poco más lejos y que nos encanta conocer y sobre todo saborear. Este año Mahón (Menorca)  toma el relevo de Estella Lizarraldea como comarca invitada al Enkarterri Fest 2016.

Urtero bezala Enkarterri Fest Gourmetek inguratzen gaituen gastronomía ezagutzen lagunduko digu. Baina aurten ez hain gertuko gastronomía ere hurbilduko digu. Izan ere, aurtengo Enkarterri Fest Gourmeteko eskualde gonbidatua Mahón (Menorca) izango da.


La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993, atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio y de un paisaje rural tradicional muy rico. Aloja una notable diversidad de hábitats mediterráneos, en los que viven especies de animales y plantas exclusivos en la isla, algunas de ellas en peligro de extinción.
Pero centrándonos en Mahón… se trata de una ciudad luminosa, ilustrada y humana que ha sido a lo largo de los siglos la envidia de todas las civilizaciones e imperios que han cruzado el Mediterráneo. Esta codiciada posesión es el puerto natural más grande de nuestro mar


Mahón nos acercará su gastronomía, pero además nos enseñará a prepararla como auténticos chefs, Un prestigioso chef de Mahón pasará por el laboratorio gastronómico el  sábado a las 12.30, y nos enseñará a preparar algunas especialidades de este maravilloso rincón.

La gastronomía menorquina es el resultado de la fusión de diferentes culturas, todas las que a lo largo de los siglos se han ido dando cita en la isla balear. Si tuviéramos que destacar uno de sus productos, sin duda sería el queso, pero también podríamos detenernos en sus licores, los dulces, la salsa mahonesa…

Mahonek bere gastronomía hurbiltzeaz gain, bertako sukaldaritza praktikan jartzen irakatsiko digu. Hortarako, larunbatean,gastronomía laborategian mahongo sukaldari ospetxu bat egongo da bertako espezialitate batzuk prestatzen. Saioa  12.30etan hasiko da.

Menorcako gastronomía mendeetan zehar uhartetik igaro diren kultura ezberdinen arteko fusioaren emaitza da. Bere produktuetako bat nabarmendu behar izango bagenu, zalantzarik gabe gazta izango litzateke, baina baditu beste espezialitate batzuk ere,maionesa saltsa,gozokiak…

Todo esto podremos conocerlo (y degustarlo) con todo detalle y de la forma más cecana, los próximos días 17 y 18 de septoembre en la tercera edición del Enkarterri Fest Gourmet.


Guzti hau xehetasun gehiagorekin ezagutu eta dastatu ahal izango dugu datozen Irailaren 17 eta 18 eguntean Enkarterri Gourmet Festeko 3.edizioan.

¡¡Te esperamos!! 

Bertan itxarongo zaitugu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario