La Cebolla Morada de Zalla, en la revista Ronda de Iberia

Si alguna vez habéis viajado en avión con la compañía Iberia, seguro que en algún momento del vuelo os habéis entretenido ojeando la revista Ronda que la compañía suele dejar en el bolsillo delantero de todos los asientos.

A estas alturas ya es conocido por todos la importancia que tiene en la gastronomía la Cebolla Morada de Zalla, pero es que ahora esas alturas se han hecho realidad, porque la cebolla se pasa jornadas enteras volando a través de las páginas de Ronda!!

Iberiarekin inoiz hegan egin baduzue, ziur behin baino gehiagotan izan duzuela zuen eskuetan Ronda aldizkaria.
Iraileko argitalpenean, Ronda aldizkariak, Zallako Tipula Moreari buruzko artikulua atera du munduan zehar honen berezitasunak zabalduz.


La revista Ronda Iberia del mes de septiembre, que la compañía ha distribuido en todos sus vuelos tanto nacionales como internacionales, incluye un artículo sobre este producto. Dicho texto viene a realzar su sabor dulce y sabroso y su reconocible color rojo púrpura.
La información viene acompañada además de una entrevista al cocinero Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi y embajador de la Cebolla Morada de Zalla de 2014, en la que el chef afirma que es un producto que "está en el espíritu de las recetas más universales". Según Atxa, recuperar esta especie es una conquista para la cultura de la zona. Además, como embajador de este producto que es, asegura que de cara a su promoción es fundamental la difusión de sus bondades. Asimismo, afirma que "el trabajo de las pequeñas comunidades para obtener un producto único, de una belleza extraordinaria y con matices dulces, terrosos y ligeramente picantes es también muy importante".

"Es una excelente noticia porque supone llevar el nombre de la Cebolla Morada de Zalla y, por ende, el del municipio por todo el mundo", explican desde el Área de Comercio y Turismo.

Si quieres ver el número completo de la revista, haz Click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario