Aretxaga Jatetxea

El restaurante Aretxaga de Zalla será uno de los participantes activos en el Enkarterri Fest Gourmet, y nos presentará sus productos de varias formas.

Aretxaga Jatetxea, Enkarterri Fest Gourmeteko parte-hartzaile berezia izango da, beraien produktuak era ezberdin askotan aurkeztuko bait dizkigu.


Se encuentra en el Barrio Aretxaga, y la realidad es que es mucho más que un restaurante. Está rodeado de la Finca ecológica Enkarberry, una estupenda plantación de frutos rojos (Arándanos, frambuesas, grosella y moras), mucho9s de ellos son servidos como acompañamientos de los platos en el restaurante, pero también a partir de estos frutos elaboran mermeladas artesanas ecológicas, un producto que podrá comprarse en el puesto de exposición y venta que Aretxaga Jatetxea tendrá en el Fest.

Aretxaga auzoan kokaturik, jatetxe soil bat baino askoz gehiago da. Fruitu gorriko landatze ekologiko bikainez inguraturik, lurrak emandako fruitu horiek bertako plateretan aurkitu ditzakegu. Hortaz gain, marmeladak ere lantzen dituzte eta hauek Enkarterri Fest Gourmeteko esposaketa postuetan salduko dira.




Pero además de los frutos rojos, la finca y el restaurante ofrecen muchas otras cosas, todas ellas ligadas a la localidad de Zalla, a las Encartaciones, y en definitiva a los productos de la zona, algunos de los cuales están tratando de recuperar, como el tomate enano, que también podremos ver en el Fest junto a otros productos de la huerta como los pimientos, los puerros, lechugas...


Aretxaga Jatetxea abrirá las puertas de su finca ecológica Enkarberry  este fin de semana para todo aquel que la quiera visitar, ya que se une a las visitas guiadas que están organizadas y cuya plaza puedes reservar AQUÍ, y que en el caso de esta finca tendrán lugar tanto el sábado como el domingo a las 11.15h. 

Aretxaga Jatetxeak, bere lur-sail ekologikoa ezagutzeko aukera emango digu Enkarterri Festek antolaturiko bisita gidatuei esker.

Larunbateko 12.30 etan izango den Showcookinga ere antolatu dute Adelia Castañónen eskutik.

Pero además, Aretxaga Jatetxea será uno de los restaurantes que nos enseñará su forma de trabajar en la cocina a través de un delicioso showcooking.  Podremos ver a Adelia Castañón cocinando en las cocinas del Fest el sábado a las 12.30h, y aunque no nos ha desvelado con exactitud qué es lo que nos va a preparar, todo indica que nos hará saborear algo dulce…

¿A qué apetece? ¡¡No puedes perdértelo!!

Benetan plan erakargarria!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada