Álvaro Garrido, embajador de la Cebolla Morada de Zalla 2015

Álvaro Garrido toma el relevo de EnekoAtxa, ya que el próximo día 19 de septiembre recibirá el galardón como Embajador de la Cebolla Morada de Zalla 2015, durante el acto inaugural del Enkarterri Fest

Álvaro Garridok, Eneko Atxari txanda hartu eta datorren Irailaren 19an, Enkarterri Festeko inaugurazio ekitaldian, Zallako tipula morea 2015 saria jasoko du.

 
Álvaro ha recibido a lo largo de su carrera  prestigiosos reconocimientos profesionales como el Premio al Grande del Mañana por Lo Mejor de la Gastronomía en 2010 y el Premio Chef Millesimé 2011 otorgado a los 8 cocineros con mayor proyección profesional del año. En 2010 un artículo publicado en el New York Times proyecta Mina al mundo, significando la entrada en el circuito del público extranjero. En 2012 es galardonado con una estrella Michelin por la reconocida guía en su edición de 2013. En 2014 la guía “The New York Times 36 Hours” vuelve a destacar Mina como restaurante en el que cenar si el viajero visita la ciudad.

Oriundo de Bilbao y abanderado de su tierra y del producto local, Álvaro siempre tiene presente la materia prima autóctona en su cocina, platos como la Cebolla Morada de Zalla, Ostras en escabeche de agrazón de Orduña, Yema de huevo de Euskal Antzara en salazón con pencas al azafrán y Martini blanco o el Risotto de begi haundi son reconocidos por la crítica y el comensal, siendo varios de ellos destacados dentro del espacio “los mejores platos del año” de la guía “Lo mejor de la Gastronomía”.

Álvarok prestigio handiko sari ugari jaso ditu bere karrera profesionalean zehar. Jatorriz Bilbotarra, bere lurraldeko produktuak oso ditu gogoan. Bere sormen famatuenen artean ez dira gutxi bertako produktuekin landutako platerak.  

Bilboko alde zaharrean kokaturik dagoen Mina bere jatetxean, Álvaro eta bere lan-taldeak, zerbitzu bakoitzean ofizioagatik daukaten pasio guztia iraultzen dute. Horrela, bertara hurbiltzen diren guztiei lehengaiekiko maitasun eta errespetua erakustea du helburu.


Desde su restaurante Mina, sito en la parte vieja de Bilbao, donde reside la esencia misma de la ciudad, Álvaro y su equipo vuelcan toda su pasión por el oficio en cada servicio, tratando de hacer partícipes de ese amor y respeto por la materia prima a todos cuantos se acercan a su “cocina con mesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario